Acupuntura en estética (Lifting Facial)
Inicio – Servicios – Terapias Naturales – Acupuntura – Acupuntura en estética
Acupuntura en estética (Lifting Facial)
La acupuntura estética, también conocida como acupuntura cosmética o facial, es una variante de la acupuntura que se centra en mejorar la apariencia facial y corporal.
Esta técnica consiste en la aplicación de microagujas, más pequeñas que las que se usan para corporal, en puntos específicos del rostro para lograr los resultados deseados
Algunas de las aplicaciones más comunes de la acupuntura en estética incluyen:

De estos tratamientos habría que destacar el de la Reducción de Arrugas y Líneas de Expresión o Lifting Facial. El lifting facial con acupuntura es una técnica que utiliza la acupuntura para mejorar la apariencia facial y combatir los signos del envejecimiento. Debido a su efectividad, cada vez son más las celebridades que han optado por este método, entre otras, Carolina Acevedo, Penélope Cruz, Kim Kardasian, Jennifer Aniston, Angelina Jolie, Gwyneth Paltrow, Cher, Nicole Kidman, Madonna o Sandra Bullock (quien además lo exige en sus contratos), pero también entre los hombres como David Duchovny (de la serie Expediente X), el cantante inglés Howard Donals, Robert Downey, el Iron Man del cine, o el 007 más famoso Sean Connery, entre otros.
Es evidente que mientras más joven se comience el tratamiento, se obtendrán mejores resultados los que incluso pueden retrasar en forma considerable la aparición de surcos en la cara. Cuando se comienza más tarde, por supuesto habrá más arrugas y costará mucho más hacer del tratamiento algo ciento por ciento efectivo. Se podrá trabajar sobre ellas, pero será un procedimiento más difícil y lento.
Según un estudio de 1996 publicado en la Revista Internacional de Acupuntura Clínica realizado en un grupo de 300 personas que fueron tratadas para rejuvenecimiento facial con Acupuntura Estética, el 90 por ciento de ellas obtuvo resultados positivos. Estos resultados incluían la disminución de las arrugas de expresión faciales, la mejora en el tono de la piel, la reducción de ojeras y un brillo facial general que daba un aspecto fresco y juvenil al rostro.


